top of page
Buscar
  • Foto del escritorRaúl Guzmán González

LA MIRADA DE UN POETA DESDE EL LENTE SENSIBLE DEL FILOSOFAR

Actualizado: 28 ene 2022


En la reflexión unida a la actividad creadora, que experimenta un poeta filósofo con funciones pedagógicas, frecuentemente hay una actitud y mirada de búho que se relaciona con el arte de la fotografía y que nos invita a entrar al universo de la contemplación con el lente del asombro, del indagar en la cámara del análisis, de las luces de la intuición y de la actitud lúdica.

Así la práctica del búho en un aula de clase toma diferentes ángulos de personas con relatos que hablan por sí solos, pues los cuerpos guardan memorias de afectos que viven, gozan y padecen en el lenguaje de la piel.

Por eso la mirada a través de un enfoque lúcido, transmite ya sea en blanco y negro o en color, ese juego de la luz, sombra y oscuridad, aquello que es universal a la especie humana y que nos hace cómplices de un mismo deseo existencial, para lo cual nos detenemos en la mirada: la búsqueda de sentido. Tal actitud ante la vida no es otra cosa, que un permanente viajar hacia el conocimiento de sí mismo, deteniéndonos en los distintos puntos de vista.


Cada encuentro de aula en un horizonte poético filosófico, es un pretexto fotográfico de las emociones y del pensamiento para que algunos talentos expongan libremente sus ideas, generen controversia y funden sueños, porque en ellos palpita con ímpetu la historia personal de un ser, un fragmento de su autobiografía que merece ocultarse o exponerse al sol.

En los escenarios que involucran este quehacer por transformador, mágico, se experimenta la presencia de una energía plácida y serena, sin duda, la misma que capta con los ojos del búho, el instante, para compartir la gran alegría de comunicar los hallazgos donde la inocencia permanece intacta.


En cada encuentro rico en metáforas, aparecen diversas facetas de las historias personales con la manera singular de sentir y pensar, siempre con la lucidez de quien descubre huellas de paraíso, mientras goza su paso por la tierra.


Codirector Editorial 89079


133 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page